domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Primera actividad con color!

El martes 15 de septiembre a tan solo una semana de la vuelta a la facultad, comenzamos a trabajar en la asignatura de Fundamentos de la expresión artística, plástica y visual en primaria.
La actividad consistía en pintar sobre un papel continuo y era tan sencillo como poder experimentar con multitud de objetos y texturas, trabajando una modalidad de pintura que practicaba Niki de Saint Phalle.
Aquí os dejamos las fotos de dicha tarde de lluvia entre risas y color.


Niki de Saint Phalle (1930-2002) es una de las artistas de mayor renombre de mediados del siglo XX. Su obra, creada con una técnica peculiar, en la que nos hemos basado en esta clase, abarca desde lo alegre a os profundo e intelectual, aunque aún no ha sido explorada en su totalidad. Es muy conocida la faceta alegre y colorida, pero se han olvidado su violencia, compromiso y posturas radicales. Sus obras contenían contenido político y feminista. Fue una de las primeras mujeres que recibió elogios y reconocimiento internacionales durante su vida.
Carecía de formación artística reglada y se inspiró en Gaudí, Dubuffet y Pollock, para inventar en la década de 1950, un mundo singular ajeno a cualquier tendencia o movimiento artístico.


También hemos hablado de Pollock en clase, fue un influyente pintor estadounidense. Fue una de las principales figuras del movimiento del expresionismo abstracto, reconocido por su estilo único de salpicar pintura.





 













 ¡Hemos disfrutado como verdaderos niños!





No hay comentarios:

Publicar un comentario