UN DÍA EN ÁVILA
Un día en clase de plástica nuestra profesora nos propuso hacer algo diferente, irnos de excursión a un pueblo de Ávila a conocer la obra de un autor llamado Agustín Ibarrola, una exposición al aire libre. Todo esto nos llamó mucho la atención y sin dudarlo, nos apuntamos.
Antes de contaros y mostraros nuestras opiniones y la obra de Ibarrola vamos a hablar un poco de él.
AGUSTÍN IBARROLA:
Nace en Bilbao en 1930
Nace en Bilbao en 1930

Grabador, escultor y pintor, es también, fundador y miembro del Equipo 57
Su obra abarca numerosas parcelas de la creatividad. Desde la expesión más abierta con intervenciones artísticas en la naturaleza o esculturas públicas, hasta la producción seriada de los grabados, pasando por la concepción muralista o la investigación plástica, su lenguaje expresivo y a la vez racionalista, conforma un variado, comprometido y rico exponente del Arte Contemporáneo.
La exposición que nosotros visitamos era sobre una obra relacionada con arte y naturaleza, por lo tanto vamos a nombrar otras de sus obras en este ámbito:
Bosque de Oma (Urdaibai, País Vaco)"Trato de establecer una relación entre la cultura contemporánea y la cultura milenaria de mi cuerpo, que es donde busco las raices"
Colina de Carbón (Alemania) "Prefiero los grandes formatos porque te permiten mayores tensiones y desafíos. Pinto en los árboles y en las rocas para relacionarme con las estrellas, la vida y las personas"
Intervención en Muñogalindo: Piedras pintadas
Esta fue la obra de Ibarrola que fuimos a ver nosotros, la verdad es que no sabíamos que nos iba a parecer este tipo de arte, y fuimos un poco con la duda, pero nos llamo mucho la atención desde el primer momento, ya que ver una obra así al aire libre no es muy común y estamos más acostumbrados a pensar que todo el arte esta en los museos y esto nos ayudó a darnos cuenta de que no es así.
Nos pareció una obra muy interesante y un lugar también interesante para llevar a los niños y trabajar con ellos el arte en la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario